martes, enero 26, 2010

Una renovada versión del Firefox

La comunidad Mozilla presentó la edición 3.6 de su navegador web, que cuenta con un sistema que permite cambiar su aspecto visual; sus desarrolladores remarcan que es un 20 por ciento más rápido que su antecesor

Por Guillermo Tomoyose
De la Redacción de lanacion.com
gtomoyose@lanacion.com.ar

Una nueva edición del navegador web Firefox , en su versión 3.6, ya se encuentra disponible y presenta una serie de mejoras tanto en su aspecto visual como en la velocidad de inicio, un 20 por ciento más rápido respecto a antecesor, según sus desarrolladores.
"Además de introducir mejoras en este punto, se le puso foco a los fallos imprevistos que causaban el reinicio del browser", le dijo a lanacion.com Guillermo Movia, miembro de la comunidad Mozilla en Argentina y encargado de la versión local del sitio.
"Si bien no se encuentra implementado en esta versión, el objetivo a futuro es lograr separar el proceso de los complementos , que en gran medida suelen provocar los fallos y reinicios del Firefox. Es una forma de distinguir cuándo un problema es del browser o de una extensión, por ejemplo", dijo Movia.
Una renovada versión del FirefoxLa nueva versión del Firefox permite ajustar el aspecto visual del navegador mediante un sistema de diseños denominado PersonasFoto: lanacion.com
Si bien esta actualización no presenta cambios drásticos en la interfaz del navegador, esta nueva versión 3.6 permite personalizar el aspecto visual del browser mediante un sistema denominado Personas , que cuenta con más de 35 mil diseños disponibles.
Además de optimizar el manejo de las pestañas, esta nueva edición del Firefox cuenta con un detector de plugins desactualizados, que le permitirán al usuario contar con la última versión del Flash Player o el Acrobar, y evitar problemas de seguridad.
Entre otros puntos, Firefox 3.6 incorpora las últimas especificaciones de HTML 5, una función de autocompletado para formularios online, entre otras características internas disponibles para los desarrolladores y diseñadores de sitios web.

No hay comentarios.: