lunes, septiembre 11, 2006

Como Configurar el Firewall de Windows XP

Windows XP dispone de su propio Firewall para evitar ser vulnerable a cualquier ataque que provenga de la Red, y evitar que alguien pueda acceder a tus datos. En este artículo vamos a ver como se configura de una forma sencilla, para cualquier usuario de Windows XP.

Hacemos clic en el botón Inicio, a continuación sobre Mis sitios de Red, y luego en Ver conexiones de Red.

Pulsa una vez con el ratón izquierdo sobre el icono de tu conexión y luego en la parte derecha de la ventana pincha sobre, Cambiar la configuración de esta conexión.

En la ventana que aparece pincha sobre la pestaña Avanzadas y activa la casilla Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet.

En la siguiente ventana todas las casillas deberán estar vacías. Si tienes alguna activada, debes desactivarla. Solo en el caso en que utilices alguno de estos servicios debes activar la casilla que corresponda a cada servicio, por ejemplo si tienes tu ordenador como servidor ftp, deberás activar dicha casilla.

Cierra ya todas las ventanas Aceptando los cambios. Y ahora tenemos que configurar el Internet Explorer, de forma que garantice la mayor seguridad posible en tus recorridos por Internet.

Haz clic en el botón Inicio y en Panel de Control y finalmente doble clic sobre el icono Opciones de Internet.

Ahora haces clic sobre la pestaña Seguridad, y luego clic en el icono Internet, ahora haces clic sobre el botón Nivel predeterminado, verás como cambia el aspecto de la ventana mostrándote dos barras de desplazamiento configurables.

Para configurar el máximo nivel de seguridad, para todas las páginas Webs, haces clic en el deslizador y lo desplazas hasta la parte superior, luego haces clic sobre el botón Aceptar y cierra todas las ventanas que tengas abiertas.

Nota: Es posible que ahora alguna página de Internet o no se abra o se abra con dificultades, para solucionar esto vuelve al paso 8 y baja un poco el deslizador y prueba hasta que consigas que se abra dicha página con la máxima seguridad posible.

No hay comentarios.: