sábado, agosto 02, 2008

Optimización automática del disco duro durante el apagado

Windows XP incluye una nueva característica por la que durante la fase de apagado del sistema optimizará automáticamente los archivos que componen el inicio del sistema si es necesario.

Esta tecnología, llamada "prefetching", se encarga de optimizar los recursos de la máquina, y permitir cargar más de un controlador al mismo tiempo, reduciendo sensiblemente el tiempo necesario para iniciar nuestro SO. En el registro de sistema encontramos el ajuste que controla esta característica. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOptimizeFunction

Allí crearemos o modificaremos el valor alfanumérico "Enable", cuyo contenido será "Y" para activar esta optimización en caso necesario o "N" para desactivarla.

Borrar CD´s Regrabables

Para borrar el contenido de un CD regrabable, seguimos estos pasos:

Introducimos el CD que queremos borrar en la regrabadora.

Después de unos segundos abrirá una ventana en la que debemos escoger la forma, en que queremos abrir el CD, seleccionamos Abrir carpeta de escritura de CD usar el Explorador de Windows, tal como muestra la ventana y hacemos clic en el botón Aceptar.

Seguidamente se abrirá la ventana con el contenido del CD.

Si hacemos clic en el menú Archivo y luego en Borrar este CD, o bien en la parte izquierda superior de la ventana en el cuadro tareas de grabación hacemos clic en la entrada Borrar este CD regrabable.

Inicio del equipo en Modo a Prueba de fallos

Existen varias causas por las que Windows puede no iniciarse correctamente. El primer paso para solucionar el problema es intentar iniciar el equipo en modo a prueba de fallos. Si este modo funciona, podemos utilizar la ayuda del sistema y los asistentes para solución de problemas que se encuentran en Inicio/Ayuda.

Para iniciar el equipo en Modo a prueba de fallos:

Retiramos el disco de inicio y reiniciamos el PC. Cuando el equipo se ha reiniciado pero antes de que Windows comience a cargarse, pulsamos la tecla CTRL hasta que el menú de inicio de Windows aparezca.

En el menú de inicio, seleccione Modo a prueba de fallos. Si podemos iniciar el PC con el modo a prueba de fallos, utilizamos la ayuda de Windows para solucionar su problema.

Desactivar la búsqueda de accesos directos rotos

Cuando Windows XP no encuentra el programa destino de un acceso directo, y ese programa se encuentra en una partición NTFS, automáticamente buscará en todas las rutas asociadas al acceso directo. Si aún así no lo encuentra, buscará en la totalidad de la partición, perdiendo bastante tiempo y recursos del sistema. Sin embargo, podemos desactivar la búsqueda de accesos directos en particiones NTFS de la siguiente forma:

Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Una vez estamos en el registro de Windows buscamos la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

Ahora crearemos o modificaremos el valor de tipo DWORD NoResolveTrack con el valor "1" para desactivar la búsqueda automática en caso de accesos directos rotos o "0" para seguir haciendo uso de la búsqueda completa.

Finalmente cerramos todo y reiniciamos el equipo.

viernes, agosto 01, 2008

Cambiar la Resolución de Pantalla con Doble Clic

Creas un acceso directo en el escritorio hacia RUNDLL.EXE DESKCP16.DLL,QUICKRES_RUNDLLENTRY 800x600x32 . Al ejecutar este acceso directo automáticamente se cambiará la resolución a 800x600 y a 32 bits. Puedes modificar estos parámetros en función de las capacidades del monitor y tarjeta de video.

Eliminar Documentos Compartidos

Abrimos regedit. Para ello vamos a Inicio > Ejecutar , tecleamos regedit y pulsamos sobre Aceptar. Navegamos hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\My computer\NameSpace\DelegateFolders y borramos la clave {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} Con esto quitamos el grupo "Otros archivos almacenados en este equipo"

Optimizar el Tiempo de Arranque con la Herramienta "bootvis.exe"

En Windows XP, podemos llevar a cabo una reducción drástica del tiempo necesario para arrancar. Para ello necesitamos la Herramienta "bootvis.exe". Una vez que la hayamos descargado, la ejecutamos y en el menú Trace seleccionaremos la opción Next boot + driver delays, que repetiremos hasta en dos ocasiones.

Una vez que reiniciemos las dos veces el sistema, accederemos de nuevo a la herramienta "bootvis.exe" y cargaremos a través del menú File/Open el archivo ".bin" creado más recientemente. Una vez realizados los anteriores pasos, seleccionamos la opción Optimize system.

Cuando hayamos terminado este proceso, volveremos a ejecutar Next boot + driver delays para comprobar que el tiempo de arranque necesario ha sido reducido entre 15 y 20 segundos.

Compatibilidad de Juegos y Programas Antiguos con el XP

Si tienes juegos o programas que por la razón que sea antes funcionaban correctamente y ahora con Windows XP no, puedes forzar la compatibilidad con versiones de Windows anteriores con lo siguiente.

- Pulsas con el botón derecho en el archivo que quieres ejecutar y clic en propiedades

- Pulsar en Compatibilidad, y escoger la versión de Windows deseada.

PD: Esto puede solucionar los problemas de algunos juegos o programas, pero no de todos.

El FTP de Windows XP

Para poder usar el FTP de Windows XP, ahí que ir a Inicio -> Panel de control -> Agregar/Quitar programas. Pulsar en la columna de la izquierda en Agregar o quitar componentes de Windows. Ahora donde pone Servicios de internet information server IIS un doble clic sobre eso y activar únicamente Archivos comunes, Complemento de servicios y Servicio de protocolo (ftp). Aceptar y se instalará todo desde el CD original de Windows XP.

Después en Inicio -> Panel de control -> Rendimiento y mantenimiento elegir Herramientas administrativas. Pulsar en Servicios de Internet Information Server (FTP) y hacer lo siguiente.

- En sitio ftp predeterminado dale a botón derecho -> propiedades, pones tu IP y aceptas

- En sitio ftp predeterminado le das con el botón derecho y eliges todas las tareas-> asistentes para permisos, y eliges esto: 2ºopcion->siguiente->ftp public->siguiente->3º opcion->siguiente->siguiente->fin