lunes, julio 28, 2008

Eliminar el recordatorio-Dar un paseo por Windows XP

Las primeras tres veces que un usuario inicia sesión en Windows XP tras haber instalado el sistema, en la Barra de tareas se mostrará un recordatorio en forma de globo de notificación para que iniciemos la aplicación Dar un paseo por Windows XP.

Si deseamos eliminar esta opción en todos los usuarios, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando regedit.exe desde el menú Inicio->Ejecutar. Allí localizaremos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion
\Applets\Tour donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente RunCount, cuyo contenido cambiaremos a 0.

Forzar el Cierre de Aplicaciones al Apagar

A veces Windows XP, puede que tarde, o incluso, nos muestre algún tipo de ventana cuando queremos apagar el sistema, del estilo, que nos dicen que alguna aplicación aun está en ejecución. Podemos evitar eso haciendo que el sistema cierre todos esos programas de forma rápida. Para conseguirlo hemos de seguir los siguientes pasos:



- Abrimos el Registro de Windows
- Buscamos la clave: HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\Desktop
- Veremos que existe un valor llamado AutoEndTask, el cual debemos modificar
- Podemos asignarle un "1",lo que significa que se auto finalizarán las aplicaciones en curos, o bien un "0",que es el valor por defecto y Windows seguirá funcionando como hasta ahora.
- Cerramos el registro y reiniciamos sesión.

Más Megas en el Disco Duro

Outlook Express no borra los mensajes que eliminamos, simplemente deja de mostrarlos. Con este truco, vamos a borrarlos definitivamente, con el consiguiente aumento de espacio en el disco duro.
Lo que hay que hacer es lo siguiente:
1.- Inicio
2.- Buscar
3.- Archivos o Carpetas
4.- Buscamos la palabra "elementos"
El resultado es:
Elementos Eliminados.dbx "tamaño"
Elementos Enviados.dbx "tamaño"
Ahora solo debes de hacer click con el botón de la derecha del ratón y hacer click en la opción eliminar.
5.- Ahora SI que habrás borrado definitivamente ese fichero ganado el espacio en disco que ocupaba.
6.- El fichero de vuelve a crear (pero esta vez vacio) la proxima vez que utilices Outlook Express.
7.- Para Windows XP debes de seleccionar en el paso 3 "mas opciones avanzadas" y marcar la casilla "archivos y carpetas ocultos"

Diferencias entre “Dar Formato Rápido” y “Dar Formato” durante la Instalación de Windows XP

Durante una instalación limpia de Windows XP, tendremos que escoger entre una de las siguientes opciones para dar el formato a nuestras particiones o unidades:
Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS (rápido)
Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT (rápido)
Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS
Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT
Dejar el actual sistema de archivos intacto (sin cambios)
Cuando escogemos la opción de formato regular de un volumen, los archivos serán eliminados del volumen que vayamos a formatear y acto seguido se verificará la superficie del disco para buscar sectores defectuosos. La búsqueda de sectores defectuosos es la parte que más tiempo lleva de formatear un volumen utilizando esta opción. Si optamos por la opción de formato rápido, eliminaremos todos los archivos de la partición pero no se verificará el disco en busca de sectores defectuosos. Esta opción únicamente debe ser utilizada si nuestro disco duro ha sido previamente formateado y estamos seguros de que su superficie no está dañada. Si instalamos Windows en una partición formateada usando la opción de formato rápido, podremos comprobar la integridad de nuestros discos desde la ventana del intérprete de comandos con la instrucción chkdsk /r una vez la instalación haya sido completada con éxito.