lunes, febrero 19, 2007

Más Megas en el Disco Duro

Outlook Express no borra los mensajes que eliminamos, simplemente deja de mostrarlos. Con este truco, vamos a borrarlos definitivamente, con el consiguiente aumento de espacio en el disco duro.
Lo que hay que hacer es lo siguiente:
1.- Inicio
2.- Buscar
3.- Archivos o Carpetas
4.- Buscamos la palabra "elementos"
El resultado es:
Elementos Eliminados.dbx "tamaño"
Elementos Enviados.dbx "tamaño"
Ahora solo debes de hacer click con el botón de la derecha del ratón y hacer click en la opción eliminar.
5.- Ahora SI que habrás borrado definitivamente ese fichero ganado el espacio en disco que ocupaba.
6.- El fichero de vuelve a crear (pero esta vez vacio) la proxima vez que utilices Outlook Express.
7.- Para Windows XP debes de seleccionar en el paso 3 "mas opciones avanzadas" y marcar la casilla "archivos y carpetas ocultos"
PD: Vale para todas las versiones de Outlook Express.

Diferencias entre “Dar Formato Rápido” y “Dar Formato” durante la Instalación de Windows XP

Durante una instalación limpia de Windows XP, tendremos que escoger entre una de las siguientes opciones para dar el formato a nuestras particiones o unidades:
Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS (rápido)
Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT (rápido)
Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS
Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT
Dejar el actual sistema de archivos intacto (sin cambios)
Cuando escogemos la opción de formato regular de un volumen, los archivos serán eliminados del volumen que vayamos a formatear y acto seguido se verificará la superficie del disco para buscar sectores defectuosos. La búsqueda de sectores defectuosos es la parte que más tiempo lleva de formatear un volumen utilizando esta opción. Si optamos por la opción de formato rápido, eliminaremos todos los archivos de la partición pero no se verificará el disco en busca de sectores defectuosos. Esta opción únicamente debe ser utilizada si nuestro disco duro ha sido previamente formateado y estamos seguros de que su superficie no está dañada. Si instalamos Windows en una partición formateada usando la opción de formato rápido, podremos comprobar la integridad de nuestros discos desde la ventana del intérprete de comandos con la instrucción chkdsk /r una vez la instalación haya sido completada con éxito.

domingo, febrero 18, 2007

Evitar la AutoReproducción de CD's

Es por todos sabido que existen algunos CD's que incorporar autoarranque para su ejecución automática una vez insertado este dentro de la unidad lectora. Una solución casera seria la siguiente:

Mantener pulsada la tecla de Mayúsculas durante unos segundos al tiempo que se introduce el CD.

Este truco también es valido para el nuevo sistema que trae incorporado Windows XP, para la reproducción automática de CD's. Este sistema permite al usuario elegir diferentes opciones de visualización de dicho CD. El que trae por defecto es el de abrir su contenido en una carpeta. Lo que hace también es que, Windows reconoce el tipo de archivo que trae incorporado en el CD y te muestra además la posibilidad de abrirlo con un programa que lo soporte. Por ejemplo, si se trata de música, te muestra la posibilidad de abrirlo con el reproductor de Windows Media Player.

Puede ser que el usuario de Windows le sea incomodo este sistema. Pues bien, TrucosWindows te da una solución. Vamos a diferenciar entre la edición de Windows Profesional y Home. En cuanto al primero, para evitar que este sistema se lance sin tener que recurrir a pulsar ninguna tecla, ni utilizar ningún programa o herramienta, o incluso modificar el editor del Registro de Windows "Regedit.exe". En el caso de Windows XP Home, si se hará necesario entrar en el Registro de Windows.
Para Windows XP Profesional:
- Iniciamos el editor de directivas de grupo "gpedit.msc", desde menú Inicio/Ejecutar.
- Localizamos la rama Configuración de usuario/Plantillas administrativas automáticas/Sistema.
- Modificamos el valor de la clave Desactivar reproducción automática.

Para Windows XP Home:

- Iniciamos el editor del Registro de Windows "Regedit.exe" desde menú Inicio/Ejecutar.
- Localizamos la siguiente clave: HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Policies\Explorer
- Creamos (en caso de que no exista) o modificamos el valor DWORD NoDriveTypeAutoRun, dándole como contenido: "0x000000b5" (181).



Nota: el valor "b5" esta en base Hexadecimal y el valor "181" decimal.

En este ultimo caso, si lo que deseamos es volver a su estado original:



- Modificamos el valor DWORD NoDriveTypeAutoRun, dándole como contenido: "0x00000091 (145)".


Aun proponemos una solución más a las ya comentadas anteriormente, y quizá sea la más fácil y sencilla de todas, así como la más recomendable:



- Clic sobre la unidad de CD dentro de Mi PC con el botón derecho.

- En propiedades, modificamos los valores que encontramos bajo la pestaña: "Reproducción automática"



Con este ultimo método, podemos llevar un control sobre la activación y desactivación del autoarranque del CD en Windows XP, para tipos de archivos individuales, o incluso, restaurar los ajuste predeterminados.

Reseñar en ultimo lugar que este metodo sirve para las versiones Windows XP Profesional y Home.

Cómo Agregar un Gadget de Medidor de Rendimiento (CPU Meter) en Windows Vista

Windows Vista incorpora algo llamado “Gadget”. Se trata de pequeñas aplicaciones que se incrustan en la parte de la derecha del escritorio. De serie existen estos gadgets:
Calendario, hora, Contactos, CPU Meter, Lector de Feeds, Notas, Fotos... (además se pueden descargar nuevos desde Internet).
Para agregar un gadget, nos situaremos en la barra de los gadgets, botón derecho “Add Gadgets…” y aparecerá el menú de selección de gadgets.
Seleccionaremos el gadget “CPU Meter” para poder visualizar el rendimiento del sistema. Pulsando doble clic sobre CPU Meter, automáticamente se añade el gadget a nuestro escritorio.

Desactivar el Icono del Centro de Seguridad en Windows Vista

Hay veces que el icono del Centro de seguridad se hace incómodo, dicho icono se encuentra en la barra de tareas de Windows, en el área de notificaciones.
En Windows Vista ya podremos desactivar este icono, que se muestra siempre que hay alguna alerta de seguridad.
Nos vamos a: Inicio/Panel de Control/Centro de seguridad de Windows.
A continuación pinchamos en Cambiar forma en que me alerta el Centro de Seguridad, en la nueva ventana que aparecerá a continuación, pinchamos sobre No notificarme y no mostrar el icono (no recomendado).

Problemas con las Fuentes

Si tenemos fuentes en el sistema aparentemente instaladas de forma correcta, pero que no aparecen en la carpeta Fuentes, esto puede ser debido a que la clave Fonts en el registro haya sido borrada o esté dañada
En primer lugar moveremos el contenido de la carpeta C:\WINDOWS\FONTS a una carpeta vacía, abriendo la carpeta, seleccionando todas las fuentes y después copiándolos a la nueva carpeta. Una vez hecho iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos y eliminaremos los contenidos de la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Fonts (para equipos Windows 9x) o HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows NT\ CurrentVersion\ Fonts (para equipos Windows NT-2000-XP). Una vez hecho esto, reiniciaremos el sistema, reinstalaremos las fuentes desde el panel de control/Fuentes seleccionando en el menú Archivo la opción Instalar nueva fuente añadiendo las fuentes que previamente copiamos al directorio temporal.

Personalizar las Carpetas

Windows XP ofrece la posibilidad de personalizar las carpetas, tanto cambiando su icono como poniéndole una imagen que identifique el contenido de dicha carpeta, cuando se hace clic en las propiedades de dicha carpeta, para personalizarla lo haremos de la siguiente forma:
Hacemos clic con el ratón derecho sobre la carpeta que vamos a personalizar, después vamos a Propiedades y luego a la pestaña Personalizar.
Si hacemos clic en el botón elegir imagen podemos poner cualquier imagen que deseemos que tenga esta carpeta tal como muestra esta figura.
De la misma forma podemos cambiar el icono que representa a la carpeta, para ello simplemente pulsa el botón cambiar icono y escoge entre los que hay en la lista o aplica un icono personalizado si lo deseas.
Finalmente pulsa el botón Aceptar, y la próxima vez que hagas clic con el ratón derecho sobre esta carpeta y luego en propiedades, te mostrará la imagen que acabas de escoger.

¿Donde se Guarda el Password del Messenger?

Todos sabemos que a la hora de iniciar una sesión en nuestro messenger, se nos pide un nombre de usuario y una contraseña. En la esquina inferior izquierda de esa ventana de identificación, encontramos una opción que podemos marcar: “recordar nuestro nombre de usuario y contraseña en este equipo”. ¿Alguna vez os habéis preguntado dónde guarda esta información? Pues la respuesta es en el registro. Y más concretamente, en la entrada de registro: Hkey_Current_User/Software/Microsoft/MessengerService/PasswordMSN Messenger Service

Sin embargo, el password se encuentra encriptado, así que para conocerlo deberemos desencriptarlo.
Pero esa no es la única clave en el registro interesante que hace nuestro querido Messenger... y sino fijaos en HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftMessengerServiceListCache.NET
Messenger Service, donde podremos ver no sólo toda nuestra lista de contactos, sino además si figuran como admitidos o no admitidos. En un primer vistazo parece que toda esta información se encuentra encriptada, sin embargo, no es así. Sólo tenemos que hacer doble clic en cualquiera de las entradas y en la nueva ventana que se abre (en la parte de la derecha) podremos ver la dirección de correo electrónico de ese contacto.

Pero eso no es todo. Si miramos en esa misma entrada de registro nuestra información, veremos que, si hemos rellenado todos los datos que nos pide el messenger, también se encuentran ahí almacenados nuestro teléfono de casa, el móvil y el del trabajo.

Para ello debemos buscar las siguientes siglas: PHH (home telephone number) – contiene el teléfono de casa PHM (mobile telephone number) – contiene el teléfono del móvil PHW (work telephone number) – contiene el teléfono de nuestro trabajo.

Además toda esta información se encuentra sin encriptar, así que haciendo un Netbios he introduciéndonos en la clave del registro de la persona que queremos ver sus datos.
Hkey_Current_UserSoftwareMicrosoftMessengerServicePasswordMSN Messenger Service podremos obtener sus números de teléfono rápidamente... eso sí, recordad que para ello el usuario de ese PC debe haberlos introducido antes, lo que es poco probable ya que por ejemplo en España, esos datos son opcionales, además de no disponer todavía de los servicios relacionados con llamadas telefónicas ni envíos de mensajes sms que en otros países sí están activados.

Modificar el historial de usuarios en el Messenger! (Ideal para mantener nuestra privacidad)

¿Tan importante es nuestra privacidad?
Precisamente a continuación te presento un truco que permite eliminar nuestra dirección de correo electrónico de la lista de direcciones de correo que aparece en el historial de MSN Messenger de Microsoft, logrando de esta manera mantener privada nuestra dirección cuando iniciamos sesión en algún MSN Messenger de un Cybercafé, Universidad, o cualquier centro de computación público.
El problema principal es que al iniciar sesión nuestra dirección de e-mail (que deseamos mantener privada) queda almacenada automáticamente y el próximo usuario que haga uso de la PC podrá observar nuestro email.

Para lograr este truco se deben seguir los siguientes pasos:
Hacer click en "Inicio", luego en "Ejecutar"
Escribir en la caja de texto: control userpasswords2
Luego, al presionar el botón Aceptar aparecerá la ventana de "Cuentas de usuario"

Al presionar el botón "Aceptar" aparecerá una ventana de cuentas de usuario, posteriormente se selecciona la pestaña "opciones avanzadas".
Una vez que aparece esa pantalla se deben seguir los siguientes pasos:

Hacer click en "Administrar contraseñas" y luego seleccionar la dirección que deseamos mantener privada.

Ahora se presiona el botón "Quitar".

Luego, después de presionar el botón cerrar, el resultado será que la dirección seleccionada será eliminada de la lista y al iniciar sesión nuevamente no aparecerá y por tal razón ningún usuario podrá tomar esa dirección y utilizarla para actividades ilícitas como el spam.