miércoles, octubre 04, 2006

Deshabilitar el Aviso de "Poco Espacio en Disco Duro

Este truco permite deshabilitar el aviso de "Poca capacidad del disco duro", hecho que se produce cuando estamos a punto de agotar todo el espacio disponible dentro del disco duro.

Para poder realizar este truco debemos seguir los siguientes pasos:

- Hacemos clic en el botón "Inicio", seleccionamos "Ejecutar" y escribimos: regedit.exe (iniciamos el Editor de Registro de Windows)

- Dentro de dicho editor debemos localizar la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\
CurrentVersion\Policies\Explorer

- Una vez localizada, pinchamos el menú Edición y seleccionamos la opción Nuevo, valor DWORD y escribimos como nombre del valor NoLowDiskSpaceChecks

- Una vez creado el valor, hacemos doble clic en el e introducimos el valor de dato: 1

- Cerramos el Editor de Registro de Windows (regedit.exe) y reiniciamos sesión para que el cambio se lleve a efecto.

Optimización de Lectores de CD-ROM y DVD-ROM

En todas las versiones de Windows existe la posibilidad de optimizar nuestros lectores CD y DVD para sacarles la máxima velocidad y el mejor rendimiento.

Para ello una vez más recurriremos al registro de Windows:

- Buscamos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet
\Control\FileSystem\CDFS

- Encontraremos varios valores a editar, según nuestro lector seguiremos los patrones de las siguientes tablas:

- Valor Binario CacheSize

Por defecto
6b 02 00 00
Cache tamaño medio
d6 04 00 00
Cache tamaño grande
ac 09 00 00

- Para lectores CD, valor binario Prefetch
Lector 8x
c0 01 00 00
Lector 16x
80 03 00 00
Lector 24x
40 05 00 00
Lector 32x
00 07 00 00
Lector 40x
c0 08 00 00
Lector 48x y 52x
80 0a 00 00
- Para lectores de DVD valor binario PrefetchTail
Lector 2x
80 03 00 00
Lector 4x
00 07 00 00
Lector 6x
80 0a 00 00

Desactivar Reinicio Automático

Windows XP al igual que Windows 2000, al producirse un error reinicia de forma automática el ordenador pero si por cualquier razón quieres desactivar dicha característica debes hacer lo siguiente:

Pulsa el botón Inicio luego Panel de control y seguidamente Sistema. Debes abrir la pestaña "Opciones avanzadas" y luego haz clic sobre Configuración. En la opción "Reiniciar automáticamente" desmarca esa casilla. Haz clic sobre Aceptar y de nuevo sobre Aceptar.

A partir de ahora no solo no se reiniciará al producirse un error, sino que también tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre su causa y solucionar el problema que realmente ha hecho que Windows XP reinicie sin permiso tu PC.

La Función del Caché de Prelectura

Windows XP incluye una pequeña función llamada caché de prelectura. Esta función trata de prever que archivos serán llamados para su ejecución mientras sé esta cargando un programa.

Ahora bien, a esta función desafortunadamente Windows tan solo le otorga 64 Bytes de su memoria, de forma que casi no ofrece mejora alguna en el rendimiento del sistema, considerando los tamaños de archivo que los programas de ahora utilizan. No obstante, podemos modificar este valor a través del registro.

- Para ello utilizaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando "regedit.exe" desde el menú inicio/ejecutar.

- Localizaremos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem

- Crearemos o modificaremos el valor binario ReadAheadThresold con el contenido 00 00 00 0f, para incrementar la caché de prelectura hasta su valor máximo: 1,87 Mbytes.

La Función del Caché de Prelectura

Windows XP incluye una pequeña función llamada caché de prelectura. Esta función trata de prever que archivos serán llamados para su ejecución mientras sé esta cargando un programa.

Ahora bien, a esta función desafortunadamente Windows tan solo le otorga 64 bytes de su memoria, de forma que casi no ofrece mejora alguna en el rendimiento del sistema, considerando los tamaños de archivo que los programas de ahora utilizan. No obstante, podemos modificar este valor a través del registro.

- Para ello utilizaremos la herramienta de edición del registro de sistema con el comando "regedit.exe" desde el menú inicio/ejecutar.

- Localizaremos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\FileSystem

- Crearemos o modificaremos el valor binario ReadAheadThresold con el contenido 00 00 00 0f, para incrementar la caché de prelectura hasta su valor máximo: 1,87 Mbytes.

Instalar la Consola de Recuperación del Sistema

Para instalar la Consola de Recuperación de nuestro sistema introduciremos el CD-ROM de instalación de Windows XP (si hemos instalado desde el cd-rom o buscaremos la carpeta en el disco duro desde el que hemos istalado el S.O) e introduciremos el comando "X:\I386\winnt32.exe /cmdcons" .

PD: Esta consola se instalará como una opción más dentro del menú de inicio y necesita aproximadamente 7Mb de espacio en disco.

¿Has olvidado la contraseña de acceso a tu PC?

Si estás utilizando Windows XP Professional como usuario local en una red en tu trabajo, puedes crear un "disco de reinicio de contraseña" para acceder a tu ordenador en caso de olvidarla.

Haz clic en Inicio --> Panel de Control --> Cuentas de usuario --> Tu Cuenta

En "Tareas relacionadas" hacemos click en Impedir olvidar contraseña, seguimos las instrucciones del asistente que nos creará el disco. Guarda el disco en un lugar seguro ya que cualquiera podría utilizarlo.

Conexión a otro PC por medio del Escritorio Remoto

Cuando disponemos de varios equipos o necesitamos mantener un servidor distante, se hace indispensable poder acceder de forma remota a ellos, de tal manera que el sistema controlado remotamente se comporte igual que si estuviéramos realizando un mantenimiento de manera local.

Esto se puede realizar mediante una conexión de red, mediante módem o bien a través de Internet. Para ello, pulsa el botón Inicio luego Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones, Conexión a Escritorio remoto.

Te mostrará una ventana en la que debes pulsar sobre el botón Opciones y luego sobre la ficha General que te permitirá buscar el equipo al que deseas acceder de manera remota, además de permitirte configurar el modo y particularidades de su conexión.

Para acceder a este modo de personalización es necesario seleccionar Opciones en dicha pantalla, así como tener algún permiso de acceso sobre el ordenador a manejar.

lunes, octubre 02, 2006

Cómo saber tu direccion IP

Para conocer nuestro sufijo de conexión especifica, dirección ip, mascara de subred, y puerta de enlace haremos los siguientes pasos: inicio-todos los programas-accesorios-símbolo del sistema. Una vez ahí teclearemos ipconfig, después de teclear esto miraremos nuestra configuración de windows, pero si nosotros queremos ver todas las configuraciones de windows y de nuestra red haremos lo siguiente: en el mismo lugar donde estamos, ósea después de haber tecleado ip config, teclearemos nosotros lo siguiente: ipconfip /all veremos todas las configuraciones que no se le muestra al usuario pero debemos de saberla para conocer mejor nuestro equipo.

Mensajes Instantáneos en Windows XP

Solamente tienes que ir a INICIO - EJECUTAR y escribir: NET SEND (IP DEL COMPUTADOR AL QUE IRA EL MENSAJE) y luego escribir el mensaje. Por ejemplo (NET SEND 192.168.0.2 HOLA)

Renombrar Archivos de Forma Masiva

Se Pueden renombrar archivos de forma masiva seleccionando un grupo de archivos y pulsado la tecla f2 o con el botón derecho seleccionamos cambiar nombre, modificas el nombre de uno de ellos y el resto y el resto de archivos será renombrado con el mismo nombre, acompañado al final de un número correlativo.

Eliminar archivos que no se dejan borrar

Alguna vez nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato .avi.

Normalmente el problema suele producirlo algún .avi está dañado y el codec correspondiente se bloquea y no lo libera.

Recuerda que .AVI no es un tipo de fichero, sino que es un contenedor de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de video que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar.

Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos: Inicio -> Ejecutar-> escribimos cmd y pulsamos el botón Aceptar

Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS que acabamos de abrir.

Volvemos ha el botón: Inicio -> Ejecutar -> escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el botón Aceptar

Ahora cerraremos todos los programas que tengamos abiertos, finalizamos el proceso explorer.exe, y dejamos, también, el Administrador de tareas abierto.

Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos: del (dejamos un espacio) nombre_archivo

Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo -> Nueva tarea y escribimos explorer.exe para reestablecer el escritorio.

Ya podemos cerrar el administrador de tareas y la ventana de comandos

Eliminar el logotipo de Windows que aparece al iniciar el sistema

Para que no aparezca la imagen de inicio cuando arrancamos el equipo (la del logotipo de Win con una barra en movimiento abajo), modificaremos la última línea de BOOT.INI añadiéndole /noguiboot.

Acceder al disco duro de otro ordenador de tu red

Para ello defines el otro ordenador como si fuera otra unidad más con el comando:

net use u: \\equipo\c$ /USER: Administrador

donde u: es la unidad virtual que va a ser el ordenador remoto y equipo es el nº.IP o nombre identificativo de dicha máquina.

Cuando hayas terminado con la conexión teclea:

net use u: /delete

¿De dónde me bajo los discos de arranque de instalación de Windows XP?

Para los que tenemos equipos que no son capaces de arrancar desde CD-ROM (p.e.: nuestras unidades son SCSI y nuestra controladora es pasiva), nos podemos bajar los disquetes de los siguientes sitios web:

Windows XP Home: http://www.microsoft.com/downloads/release.asp?ReleaseID=33483

Windows XP Professional: http://www.microsoft.com/downloads/release.asp?ReleaseID=33484

Convertir particiones FAT a NTFS

Cuando instalamos NT es más rápido y fácil de solucionar problemillas si se hace sobre FAT, pero no disfrutaremos de toda su poderosa administración de permisos, así que una vez terminada la instalación tecleamos: CONVERT C: /FS:NTFS y ya esta.
PD: Ahí que Cambiar "C:" por la partición a convertir.