viernes, julio 21, 2006

Cambiar el Numero del serial a Windows XP

Para cambiar el numero del serial a Windows XP vamos a Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y busca la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion

\WPAEvents

Ahora abrimos la clave oobetimer, y borramos el valor hexadecimal CA, salvamos y cerramos regedit

Vamos a Inicio->Ejecutar y escribimos %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a

Nos aparecerá la pantalla de activación de Windows XP, seleccionamos activación por teléfono, pulsamos en Cambiar clave del producto e introducimos la nueva clave y pulsamos actualizar. (Las claves que comienzan por F o D han sido baneadas por Microsoft en el SP1)

Ejecutamos de nuevo %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a, y con esto finalizará el proceso de activación.


Activar 2 MSN Hotmail en Windows XP

Windows XP trae un ícono de MSN, el cual no está configurado ni menos instalado. No debemos tener ninguna versión de MSN instalada a si que si alguien tiene por ejemplo la versión 6.0 o cualquiera debemos desinstalarla desde panel de control en agregar o quitar programas.

Una vez desinstalado el MSN nos vamos al icono de MSN que trae el Windows XP al activarlo se nos actualiza en una versión de 4.7, una vez instalado se procede a descargar una versión de MSN mayor a esta, puede ser 6.0 ó 6.1 (cualquiera) o si la tienes descargada mejor.

Después se instala la versión que se acaba de descargar (6.0 ó 6.1) y ya estamos listos nuestro pc queda trabajando con 2 MSN sin mayor problema ni de buscar programas que ayudan a eso como el polygramy así de simple.. ahora si quieres dejas como acceso directo cada ícono de cada MSN para que no se te pierdan.


Defragmentar el Disco Duro

Para ordenar todos nuestros archivos y que queden contiguos debemos realizar una Desfragmentación.
Con esta tarea lograremos que nuestro disco rígido trabaje menos y por lo tanto obtendremos una mayor performance en la ejecución de programas.
Para desfragmentar un disco debemos hacer lo siguiente:

1) Ejecutar el Desfragmentador de Windows. Hay 2 caminos:
- Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema->Desfragmentador de disco.
- Inicio->Ejecutar->Dfrg.msc-> Enter.


2) Elegimos el disco que pensamos que necesita una desfragmentación y hacemos clic en Analizar.

3) Si nos notifica que el disco debe ser desfragmentado, hacemos clic en Desfragmentar.

Importante: esta tarea de mantenimiento puede tardar unos pocos minutos o algunas horas, depende de la fragmentación que tiene nuestro disco y de la velocidad del mismo.

Importante: el antivirus residente debe ser deshabilitado


martes, julio 18, 2006

Un Mayor Control sobre la Instalación

Es sabido que durante la instalación de Windows XP podremos usar varias teclas de función para activar así, ciertas características y comandos.

Durante la fase de instalación en modo gráfico del Windows XP, utilizando la combinación de teclas: "Mayúsculas + F11" nos mostrará los antiguos asistentes de instalación de Windows 2000, que nos ofrecerán un mayor nivel de detalle de lo que está ocurriendo con nuestra instalación.

Hacer que aparezcan las Unidades de Disco en "Enviar a"

Antes que nada nos dirigiremos a Panel de Control donde haremos doble click sobre Opciones de Carpeta\Ver, donde activaremos la casilla Mostrar todos los archivos y capetas ocultos. Después abrimos Mi PC en la cual nos dirijeros a:

C:\Documents and Settings
Elegiremos que usuario será beneficiado con este truco, una vez ya elegido el usuario (Carpeta con nombre del usuario), no dirigiremos a:

"usuario"\Sendto
En esta carpeta pondremos solamente el acceso directo a la aplicación que queramos que aparezca. Por ejemplo para que aparezca Enviar a: Archivo Comprimido en Win Zip, tendremos que clickar con el botón derecho y luego seleccionar Nuevo\Acceso directo, en el cuadro de diálogo escribiremos la ruta donde se encuentra la aplicación. Si el directorio raiz se encuentra en la unidad C:

C:\Archivos de programa\WinZip\WINZIP32.exe

Le damos en siguiente y listo ya podemos enviar archivos a Win Zip.

PD: Este truco es para Windows Xp, y no ha sido probado en otro Windows
PD2: La ruta para las disketeras sería a:/ o b:/

Minimizar Ventanas Rápidamente

Para minimizar todas las ventanas que tienes activas, con sólo pulsar las teclas WIN + M se te minimizan todas las ventanas.

Si deseas deshacer el truco de minimizar todo, sólo combina simultáneamente las teclas Shif + WIN + M

Más Megas en tu Disco Duro

Outlook Express no borra los mensajes que eliminamos, simplemente deja de mostrarlos. Con este truco, vamos a borrarlos definitivamente, con el consiguiente aumento de espacio en el disco duro.

Vale para todas las versiones de Outlook Express.

Lo que hay que hacer es lo siguiente:

1.- Inicio
2.- Buscar
3.- Archivos o Carpetas
4.- Buscamos la palabra "elementos"

El resultado es:

Elementos Eliminados.dbx "tamaño"
Elementos Enviados.dbx "tamaño"

Ahora solo debes de hacer click con el botón de la derecha del ratón y hacer click en la opción eliminar.

5.- Ahora SI que habrás borrado definitivamente ese fichero ganado el espacio en disco que ocupaba.
6.- El fichero de vuelve a crear (pero esta vez vacio) la proxima vez que utilices Outlook Express.
7.- Para Windows XP debes de seleccionar en el paso 3 "mas opciones avanzadas" y marcar la casilla "archivos y carpetas ocultos".

Advertencia de Falta de Espacio en el Disco Duro

Por defecto Windows envía una alerta administrativa cuando la cantidad de espacio libre en un disco duro cae por debajo del 10 por ciento...

Este porcentaje puede ser personalizado a través del registro. Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services
\LanmanServer\Parameters. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “DiskSpaceThreshold” (sin comillas) cuyo contenido en formato decimal será el porcentaje de espacio libre en disco restante necesario para que se envíe esta alerta.

Problemas con las Fuentes

Si tenemos fuentes en el sistema aparentemente instaladas de forma correcta, pero que no aparecen en la carpeta Fuentes, esto puede ser debido a que la clave Fonts en el registro haya sido borrada o esté dañada.

En primer lugar moveremos el contenido de la carpeta C:\WINDOWS\FONTS a una carpeta vacia, abriendo la carpeta, seleccionando todas las fuentes y después copiándolos a la nueva carpeta. Una vez hecho iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos y eliminaremos los contenidos de la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\ CurrentVersion\Fonts (para equipos Windows 9x) o HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts (para equipos Windows NT-2000-XP). Una vez hecho esto, reiniciaremos el sistema, reinstalaremos las fuentes desde el panel de control/Fuentes seleccionando en el menú Archivo la opción Instalar nueva fuente añadiendo las fuentes que previamente copiamos al directorio temporal.

Instalar Windows XP en equipos con menos de 64 Mb de RAM

Como norma general, Windows XP necesita un mínimo de 64 Mb de Ram para completar con éxito la instalación. Si bien el rendimiento se verá reducido sensiblemente, podemos instalar Windows XP en equipos con 32Mb de Ram.

- Para ello deberemos copiar los archivos "txtsetup.sif" y "dosnet.inf" en un directorio temporal.

- Editaremos el primero de los archivos, cambiando el valor del parámetro "RequiredMemory" Por "33030144".

- Realizaremos la misma tarea con el archivo "dosnet.inf", cambiando el parámetro "MinimumMemory" por "33030144".

- Por último, desde el intérprete de comandos iniciaremos el programa de instalación con la instrucción winnt32/m:C:\Nombre_directorio_temporal<&I> Para que obvie los archivos incluidos en el CD-ROM de instalación y utilice los archivos de instalación modificados anteriormente.

Resolver Problemas con Controladores de Audio

Si al haber instalado Windows XP intentas instalar tu tarjeta de audio y el administrador de dispositivos muestra que los controladores del hardware de audio están instalados correctamente, pero pese a ello en los Dispositivos de audio y sonido (en el panel de control) no se encuentra habilitado el hardware para usarse, entonces realiza el siguiente procedimiento:

- Inicio --> Ejecutar --> y teclea Services.msc

- Aparece la pantalla de Servicios de Windows donde tienes que localizar el servicio de Audio de Windows.

- Haces click con el botón derecho sobre este y seleccionas Propiedades.

- Ahí debes de seleccionar en Tipo de inicio como Automático para hacer que Windows habilite nuevamente este servicio.

Generalmente sucede cuando se han intentado instalar controladores no soportados por XP para este hardware.

Mostrar Archivos .Bmp como Iconos

En el caso de que queramos mostrar en el Explorador de Windows un icono representativo de la imagen .BMP que tengamos almacenada, realizaremos lo siguiente:

- Abrimos el registro de Windows

- Entramos a la clave: HKEY_CLASSES_ROOT\Paint.Picture\DefaultIcon

- En dicha clave existe un valor llamado (Predeterminado) que es de tipo alfanumérico. Introduciremos la cadena "%1"

- Reiniciaremos el equipo o la sesión y listo

martes, julio 04, 2006

Desactivar el Firewall de Windows XP

Windows XP dispone de su propio Firewall para evitar ser vulnerable a cualquier ataque que provenga de la Red, y evitar que alguien pueda acceder a tus datos. Pero si en tu caso decides desactivarlo por cualquier motivo estos son los pasos que tendrás que dar.

Hacemos clic en el botón Inicio, a continuación sobre Panel de Control y luego doble clic sobre el icono Conexiones de Red.

Selecciona el icono de tu conexión de Red y con el ratón derecho haces clic sobre Propiedades.

En la ventana que aparece pincha sobre la pestaña Avanzadas y desactiva la casilla Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet.

Copiar el contenido de un Disco Duro a otro

Si tienes dos discos duros por ejemplo uno de 20 Gb y has comprado otro de 40 Gb y quieres pasar todo el contenido de un disco duro a otro incluido el sistema operativo, lo puedes hacer sin mayores complicaciones siguiendo estos pasos.

Pasar el contenido del disco duro C: al nuevo disco duro D: Crea una partición primaria en el disco nuevo. Para darle formato utiliza el comando format d: /s. Haces doble clic sobre Mi PC, doble clic sobre C: (unidad que quieres copiar). Selecciona todos los archivos y carpetas (incluyendo los ocultos, debes desocultarlos primero). El único archivo que no se copiará será el que gestiona la memoria virtual de Windows. Quítale la selección manteniendo pulsada la tecla "Ctrl" al tiempo que haces clic sobre el archivo, (En Win 98 será "win386.swp" que está en la carpeta C:\Windows y en Win XP y 2000 "pagefile.sys"). [Este fichero se creará cuando inicies tu máquina con el nuevo disco]

Ahora solo tendrás que arrastrar los archivos seleccionados hasta la nueva unidad D:

Cuando acabe el proceso retira el antiguo disco y ya podrás utilizar tu nuevo disco duro de mayor capacidad.

Instalar Windows 98 y Windows XP en el Mismo Ordenador

A continuación vamos a instalar juntos Windows 98 y Windows XP, para ello tenemos preparada una partición del disco duro e instalaremos, por ejemplo Windows 98 en el disco C: y Windows XP en el disco E Una vez instalados podremos escoger al arrancar el ordenador con que sistema operativo queremos trabajar, simplemente seleccionando uno u otro.

Lo primero que debemos hacer antes de nada es extraer los archivos personales que tengamos a lugar seguro, como un CD-ROM, otra partición, etc.

Formateamos el disco duro, de la siguiente forma: Introducimos el disco de arranque de Windows 98 en la disquetera y reiniciamos el ordenador, después de unos segundos y haber cargado los controladores, se quedará en A:\> ahora tecleamos Format C: y pulsamos la tecla Intro, seguidamente dará comienzo el formato del disco duro.

Una vez finalice el formato del disco duro C:\> introducimos el CD-ROM de Windows 98 en la unidad de CD-ROM y como estamos en A:\> tecleamos D: y pulsamos la tecla Intro (D es la unidad de CD-ROM pero puede que en tu caso sea otra letra). Una vez estemos en D:\> tecleamos Instalar y pulsamos la tecla Intro seguidamente comenzará la instalación de Windows 98, ahora solo tenemos que seguir los pasos del Asistente, hasta terminar la instalación de Windows 98.

Una vez reiniciado varias veces y configurado a nuestro gusto Windows 98 procederemos a instalar Windows XP de la siguiente forma:

Introducimos el disco 1 de Windows XP (Deberemos tener los 6 discos de arranque de Windows XP, si no los tienes puedes conseguir el programa en la página de Microsoft, y te aconsejo que utilices disquetes completamente nuevos para evitar problemas) y reiniciamos el ordenador, cuando arranque y cargue los controladores del disco 1 nos pedirá el 2...3...4...5...6.

Aparecerá una ventana con tres Opciones 1. Para instalar Windows XP presiona Entrar. 2. Para reparar una instalación.............. 3. Pasa salir del programa presiona ESC. En este caso seleccionaremos la primera opción, (Para instalar Windows XP presionar Entrar). Como vamos a instalar introducimos el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y luego pulsamos la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia de Microsoft.

En la siguiente ventana vemos los discos duros y particiones que tiene nuestro ordenador, aquí debemos seleccionar el disco duro o partición donde vamos a instalar Windows XP (por ejemplo unidad E no se puede instalar en la misma unidad donde hemos instalado Windows 98, que está en la unidad C:\) y pulsamos la tecla Intro.

En la siguiente ventana seleccionamos Dejar intacto el sistema de archivos actual y pulsamos la tecla Intro, comenzará de inmediato la instalación de Windows XP.

Seguimos los pasos del Asistente, introduciendo los datos que nos vaya pidiendo.

Al reiniciar la primera vez el ordenador ya tendremos la posibilidad de arrancar con Windows 98 o con Windows XP. Pero hasta que termine toda la configuración de Windows XP escogeremos la opción de arrancar con Windows XP y continuará la configuración del sistema operativo.

Una vez instalado y terminado el paseo por Windows XP, se presentará la opción de registrar la copia de Windows XP, por ahora seleccionaremos NO quizá en otro momento (ya que no tenemos aún la configuración de acceso a la red). Rellenamos el nombre, usuario, poniendo cualquier cosa.

Y ya estamos en el Escritorio de Windows XP, en el cual solo veremos un icono que es la papelera de reciclaje.

Sacamos el CD-ROM de Windows XP de la unidad de CD-ROM y lo podemos guardar.

Reiniciamos el ordenador y ahora al arrancar seleccionamos Windows 98 para comprobar que todo funciona correctamente, para ello escogemos la opción Microsoft Windows y entraremos directamente en Windows 98